El desarrollo del lenguaje

Mas idéas para desarrollar el vocabulario

¿Sabía usted que podría ayudarle a su hijo/hija a desarrollar sus destrezas de lectura cuando tan solo es un bebé?

Aquí hay un video en inglés pero con subtítulos en español que le dará estrategias para desarrollar el vocabulario con su niño/niña:

A continuación presentamos algunas ideas adicionales para hacer con su hijo a desarrollar el derecho de lenguaje en su propio hogar:


  • Utilizar rutinas de cada día, como preparación para cama, para fomentar el uso de la lengua y la comprensión.  El ejemplo siguiente es solo una idea; puede hacerlo con cualquier rutina familiar!  
  • Incluso si piensa que su hijo es demasiado joven para entender las palabras que utiliza o el propósito de la rutina, actividades como este construir una base para un vocabulario rico y comprensión de rutinas diarias.
  • Muestra la rutina:  
          - 8:00  por la noche es el tiempo de cama, dígale a su hijo a las 7:45 que su tiempo para terminar todo lo que podría hacer.

          - Es hora de cama!  Decir buenas noches a las personas en su familia.  

           - Permite lavarse los dientes.  Hablar de lo que está haciendo, como “Vamos a ir al baño, ahora vamos poner la pasta de dientes en su cepillo de      dientes verde, ponerlo en la boca y todos los dientes.

          - Es tiempo de poner en su pijama!  Etiqueta de prendas de vestir y partes del cuerpo como ayudar a su hijo se desnudo y a su pijama.  Preguntas como “donde están sus calcetines? 

          - El Tiempo para el cuento!  Utilizar un libro favorito o si su hijo es bastante viejo, le permiten elegir un libro de unas pocas opciones.  Animarle a pasar las páginas por el mismo y punto en imágenes.  Anadir a los cuentos que estás leyendo comentando sobre lo que está sucediendo.  Por ejemplo, diciendo “Que paso?”  como encender una página.  

           - Hablar con su hijo como se le meten a la cama.  Si tiene un juguete de peluche favorito o manta que duerme con, diga el nombre de la misma como en sus brazos.  

          - “Duermas bien, te amo”.  Dicen las mismas palabras cada vez que se termine por la rutina de dormir.  Esto puede ser una canción, una oración o solo es un beso buenas noches, lo que funciona mejor para su familia.